En una reciente sentencia, la Audiencia Provincial de Murcia condena a Bankia, S.A. devolver 50.000 euros, más intereses, a un matrimonio yeclano, compradores de una vivienda ubicada en Yecla (Murcia) en lo que iba a ser un edificio residencial. La promotora no entregó puntualmente la vivienda a pesar de que cobró entregas a cuenta de la misma. Finalmente, la promotora despareció, al reventar la burbuja inmobiliaria.

La Audiencia menciona en su sentencia que Banco Mare Nostrum, S.A. (actualmente Bankia, S.A.) no cumplió con la obligación de exigir a la promotora que concertara una cuenta especial para esa promoción además de no exigir los avales bancarios para la devolución de los depósitos a cuenta.

La sentencia condena no solo a la devolución del importe pagado (50.000 euros), sino también al pago de los intereses generados desde la fecha de entrega hasta su completa liquidación.

Para la Letrada que ha llevado la defensa de los intereses del comprador, Magdalena Rico Palao, de la plataforma www.reclamacionesviviendasnoentregadas.es, la sentencia supone un gran alivio para sus clientes, que daban por perdidos los ahorros de su vida, al encontrarse sin posibilidad alguna de recuperar las cantidades entregadas. «Hay muchos afectados que pagaron entregas a cuenta de viviendas compradas sobre planos y que pueden reclamar sus anticipos a los bancos de las promotoras desaparecidas o en concurso”, concluye la letrada Sra. Rico.

Clicar el enlace (donde encontrarás la Sentencia):

https://drive.google.com/open?id=1Sc2m1MqJJLBCDosXFjyNDmWqM3kIhZ2Z

Letrado de los consumidores: Magdalena Rico Palao 

Más Información: MAGDALENA RICO PALAO, www.lexlegis.es-

TELF: 968 79 33 80 – 678 20 30 80 e-mail: lexlegis@lexlegis.org –

www.reclamacionesviviendasnoentregadas.es www.afectadostrampolinhills.com
Banco: Banco Mare Nostrum, S.A. (Actualmente Bankia, S.A.)
Producto: Recuperación bancaria de anticipos de viviendas entregados a promotoras desaparecidas o en concurso
Perfil: Particular.