Condenan a #Ibercaja a devolver 18.971 euros por los anticipos de una #vivienda de una #promotora en concurso.

En una reciente sentencia, el Juzgado de 1ª Instancia nº26 de #Barcelona condena a Ibercaja a devolver 18.971 euros, más intereses, a un particular, comprador de dos viviendas destinadas a uso residencial familiar, ubicada en Valderrobles (Teruel). La promotora se declaró en concurso de acreedores y los compradores quedaron sin posibilidad de recobrar ni sus anticipos ni de conseguir su casa.

El Juzgado señala en su Sentencia que no existe prueba alguna de que la compra de las dos viviendas se efectuara con finalidad de especulación en el mercado inmobiliario, si no que tiene verosimilitud que el actor comprara las dos viviendas (de reducidas dimensiones, 58,5 m2) para su núcleo familiar extenso, incluyendo sus suegros, originarios de Valderrobres, queriéndolas transformarlas en dúplex, tal y como se alegó en el acto de audiencia previa.

Sigue el dictamen judicial que no existe prueba alguna de que la compra de las dosviviendas se efectuara con finalidad de especulación en el mercado inmobiliario sino para un uso residencial.

La sentencia condena no solo a la devolución del importe pagado (18.971 euros), sino también al pago de los intereses generados desde el pago de dicha cantidad en el año 2008 y a las costas judiciales.

Para la Letrada que ha llevado la defensa de los intereses del comprador, #Magdalena #Rico Palao, de la plataforma www.reclamacionesviviendasnoentregadas.es, la sentencia supone un gran alivio para sus clientes, que daban por perdidos los ahorros de su vida, al encontrarse la promotora en concurso de acreedores y sin posibilidad alguna de recuperar las cantidades entregadas. «Vemos que los tribunales están devolviendo la esperanza a muchas familias, es una gran noticia», concluye.

Clicar el enlace (donde encontrarás la #Sentencia):

https://drive.google.com/open?id=1REq7LJlNLLpUoKUEusUwOEdxqlbSOkC0

Letrado de los consumidores: Magdalena Rico Palao