La construcción del edificio Intempo se inició en el año 2006 y desde entonces ha sufrido varias paralizaciones. La última y definitiva fue hace varios años, y queda todavía por ejecutar en torno a un 10% del proyecto, principalmente en lo referente a la urbanización de los accesos, jardines y exterior del complejo.

 

El edificio se venderá en bloque a terceros, y únicamente hay posibilidad de recuperar el importe íntegro de los anticipos mediante demanda judicial contra la entidad financiera que prestó avales bancarios.
Los anticipos de los pisos comprados se pueden recuperar por la existencia de un «aval colectivo bancario que se vinculó en su momento a las aportaciones de los particulares». Tal «aval», rubricado con Nova Caixa Galicia, actual Abanca, entidad que tuvo en un primer momento el crédito, es fundamental para que los propietarios reclamen lo aportado en base a legislación española
LA CLAVE está en una sentencia del 21 de diciembre 2015, en la que el alto tribunal sienta jurisprudencia y ordena a los bancos devolver el dinero adelantado por clientes a promotores de viviendas que no se entregaron en el tiempo convenido.
ABANCA firmó una línea de avales colectiva o genérica, comprometiéndose a garantizar las cantidades entregadas por cada comprador con arreglo a lo establecido en la ley 57/1968.
Según la interpretación que nos da el Tribunal Supremo, las cantidades a devolver serán integras, es decir, se devolverán todos los anticipos, con independencia que se haya podido avalar sólo una parte.

Si Vd. desea más información pues está planteándose iniciar una demanda contra su entidad bancaria, nuestro servicio gratuito de consulta on-line: expónganos su caso y uno de nuestros expertos abogados estudiarán la viabilidad y las posibilidades del mismo, sin compromiso alguno y de forma gratuita.

www.reclamacionesviviendasnoentregadas.es

LEX LEGIS ® Despacho Jurídico
Teléfono 968- 79 33 80
Fax Nº: 868 976901
e-mail: lexlegis@lexlegis.org

www.reclamacionesviviendasnoentregadas.es